top of page
Applying Essential Oil

La Medicina Popular

Palabras de Aliento

Para todas las madres, queremos informarles que si usan medicina popular o no, su elección es válida. Sus decisiones de practicar no definen el tipo de madre que son. Hay muchas formas de practicar con seguridad si elige incorporarlas a su vida. Sin embargo, nos gustaría alentar a todas las madres a que le cuenten a su médico cualquier práctica que estén haciendo actualmente o que estén pensando en hacer. Esta página no está destinada a brindar consejos médicos, sino a un lugar seguro para conversar sobre estos temas.

 

Esperamos que al discutir la medicina popular, podamos comenzar a abrir estas conversaciones fuera de nuestras familias. Hemos sugerido consejos generales cuando hable sobre la medicina popular con su médico.


 

¡Esperamos que estos consejos puedan ayudarlo a iniciar conversaciones sobre la medicina popular con su médico!

Consejo 1: Escriba sus preguntas

Es fácil olvidar sus preguntas cuando está en el consultorio del médico. Escriba sus preguntas en su teléfono o en una hoja de papel de antemano y lleve su lista a su próxima visita al médico.

Consejo 2: Traiga sus medicamentos y medicina popular

Para aprovechar de su visita a su médico, es útil traer los medicamentos (si hay algo) recetados por su médico y cualquier suplemento de medicina popular que esté tomando o planea tomar. Los medicamentos pueden interactuar juntos y potencialmente causar efectos secundarios adversos. Al traer sus medicamentos y explicar cómo piensa usar la medicina popular al mismo tiempo, usted y su médico pueden hacer el mejor plan médico para su bienestar.

Consejo 3: Trae su sistema de apoyo

Puede resultar incómodo hablar con su médico sobre la medicina popular. Si puede, lleve a un ser querido a la visita de su médico para que se sienta más cómodo compartiendo su perspectiva.

Consejo 4: No tenga miedo de hacer preguntas

Si tiene alguna pregunta sobre cómo funcionan ciertos medicamentos, ¡pregunte! Esta es su oportunidad de obtener una aclaración y dejar su cita empoderada.

Estas preguntas incluyen: ¿Qué hace específicamente este medicamento recetado? ¿Cómo interactúa mi medicamento recetado con la medicación a base de hierbas que estoy tomando?

Consejo 5: Asegúrese de hacer su propia investigación

Puede ser fácil seguir los consejos que le funcionaron a otra persona, pero ¿cómo sabe que puede funcionar para usted? ¿Es beneficioso o perjudicial a corto y largo plazo? Hacer su propia investigación puede aclarar y facilitar mejor la conversación entre usted, amigos, familiares y su médico. Encontrar fuentes creíbles es una parte importante del proceso.

Consejo 6: Sepa los conceptos erróneos frente a los hechos

Un error común de la medicina popular, por ejemplo, es que la medicina herbal es natural y, por lo tanto, segura. Sin embargo, la dosis y la potencia pueden jugar un gran factor cuando tratamos de saber si algo es seguro o no. Su médico puede ser una fuente confiable de información.

Consejo 7: Validación

La medicina popular es una práctica cultural que es muy común que se ha transmitido a través de muchas generaciones. Puede tener muchos resultados beneficiosos y no debe tratarse como una opción deficiente para la medicina occidental. Si elige incorporar las prácticas de la medicina popular en su vida, eso es perfectamente válido. Nos conocemos mejor a nosotros mismos y a nuestro cuerpo.

Consejo 8: Comenzar la conversación

Además de las conversaciones con su médico, también es importante tener estas conversaciones con su familia y amigos. Debemos respetar la elección de todos y empoderarnos unos a otros. Esperamos que todas las madres se sientan animadas y validadas para que se puedan iniciar más conversaciones.

bottom of page