Apoyo Social
Las madres de todo el mundo necesitan mucha ayuda. El dicho "se necesita un pueblo" es universal (puedes leer más sobre eso aquí). Muchas madres crían a sus hijos por sí mismas con éxito, pero te recomendamos que busques y pidas ayuda a las personas cercanas a ti incluso cuando se te haga difícil pedir ayuda.
En la sección 'Apoyo Emocional', ofrecemos una colección de recursos para encontrar a otros padres con quienes conectarse. En la sección 'Pidiendo Ayudo', brindamos recursos de estrategias para pedir ayuda y superar cualquier barrera emocional.
Apoyo Emocional
¿Qué persona en tu vida está ahí para escucharte? ¿Quién está ahí para darte confianza en ti misma?
Un buen lugar para encontrar apoyo emocional es conectarse con otras mamás. Busca lugares para conectarte con nuevas madres:
Grupo de Apoyo Internacional Posparto (PIS)
PIS ofrece reuniones en línea para mujeres embarazadas y en posparto, incluido "Apoyo para el estado de ánimo" para conectarse con otros padres, hablar sobre tu experiencia y aprender sobre herramientas y recursos útiles para el estrés, la adaptación a la paternidad, la depresión posparto o la depresión/ansiedad durante el embarazo o posparto.
211 LA
Si es residente del condado de Los Ángeles, hay un grupo en español de apoyo para padres y madres de niños de 10 años o menores. Los temas pueden incluir el autoestima, los límites saludables, la salud y las relaciones interpersonales. Los grupos se reúnen en diferentes lugares y se ofrece cuidado de niños sin cargo para los padres. Hay servicios de consejería para mujeres con depresión posparto a través del programa New Moms Connect.
Pidiendo Ayuda
Puede ser difícil admitirte a ti misma y a los demás que necesitas más ayuda de la que estás recibiendo. Descubrimos en las entrevistas con mujeres latinas en el proyecto Supporting Mothers, que, a menudo, cuando amigos y familia ya están brindando ayuda, puede ser difícil pedir más ayuda. Pedir ayuda requiere práctica y puede conducir a relaciones mas recíprocas.
A continuación, se muestran algunas estrategias para pedir ayuda.
Como otros pueden ayudar durante y después del embarazo
Aquí hay una guía por el hospital de niños de la Universidad de Michigan que explica como las parejas pueden brindar apoyo durante y después del embarazo. Cualquier persona cercana a la madre puede utilizar estos consejos y sería útil enviarlos a sus seres queridos.